Ordena juez suspensión de guardería del ISSSTE

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal ordenó a diversas autoridades administrativas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizar una verificación para determinar si una de sus guarderías ubicadas en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, cumple con las medidas de seguridad y salubridad necesarias para brindar el servicio.

El juez Primero de Distrito en materia Administrativa del estado concedió una suspensión provisional al padre de una de las alumnas de la Estancia Infantil Colegio Profesor Esteban Leal Villarreal "EILA", para que el instituto verifique si, efectivamente, el espacio cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

Esto debido a que según su demanda de amparo, la estancia se encuentra en una vía rápida junto a una "pulga", mercado donde se comercializa ropa y cosas usadas, y algunos padres de familia refirieron haber encontrado cucarachas, problemas de salubridad, aparatos de aire acondicionado que no funcionan adecuadamente y no hay un lugar de estacionamiento ideal para que los padres puedan ir a recoger a sus hijos.

Los niños que acuden a esa estancia, aproximadamente 45, anteriormente asistían a una llamada Mundo Creativo, Jardín de Niños Bilingüe y Guardería, pero desde el 1 de agosto les informaron que, por instrucciones del ISSSTE en Nuevo León, les corresponderá llevar a sus hijos al Colegio "EILA".

De acuerdo con el expediente, el primer día que los padres de familia acudieron al recinto observaron las medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR