Pacto caminará si logran evitar protagonismos, considera CCE

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que el plan de 35 medidas anunciadas por el gobierno y sector privado para disminuir el impacto del aumento a las gasolinas no va a tener efecto sin disminución en la inseguridad e impunidad.

?Si no avanzamos en temas de corrupción o inseguridad y en el combate a la impunidad no tienen sustentabilidad las medidas de desarrollo económico y de fortalecimiento en la economía familiar?, consideró.

Ante las críticas que ha recibido el plan de medidas anunciadas por el gobierno y el sector privado, el empresario dijo que no se trata de medidas difusas y que el mayor esfuerzo por parte de los empresarios será para preservar el empleo en el país.

?Hicimos nuestro mejor esfuerzo para sacar la primera generación de medidas de fortalecimiento. No es un cheque en blanco?, sentenció.

Castañón dijo que el diseño e implementación de medidas no se puede ?contaminar con protagonismos personales, ni políticos y algunos de ellos mezquinos, una discusión de lo que México requiere para el futuro, esa es la posición del sector empresarial que compone al CCE?.

En ese sentido, el empresario dijo que se espera que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firme el acuerdo y discuta todas sus propuestas para enriquecer las 35 medidas.

?Esperamos que la Coparmex se suba. Es un actor importante?, indicó.

Así, el CCE dijo que parte de las propuestas realizadas por la Coparmex, tal es el caso de la eliminación de programas sociales duplicados así como la creación de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR