Padres de familia buscan romper control de la CNTE

- Se movilizan en Chiapas y Oaxaca para abrir las escuelas cerradas por la disidencia magisterialFredy M. Pérez e ismael garcía, corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- En Chiapas y Oaxaca, los estados más afectados por el paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los padres de familia se movilizan para abrir por su cuenta escuelas de todos los niveles porque saben que el paro magisterial se puede prolongar hasta enero.

En Chiapas, en los municipios de Comitán, Las Margaritas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, los padres incluso rompieron cadenas y candados para exigir que los maestros retornen a clases. En Comitán llevaron a notarios públicos para que den fe de la apertura de las escuelas.

En Las Margaritas, los papás de la escuela primaria 15 de Mayo rompieron las cadenas para que sus hijos reciban al menos clases de pintura, de lectura, de redacción y realicen actividades físicas.

Padres de familia tienen programados encuentros para este sábado y hasta el 1 de septiembre, fecha que muchos padres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR