Pagan hasta la gasolina a líderes de los partidos

- PRI, PAN y PRD cuentan con mecanismos para que sea gratis

- En el sol azteca, recurso varía según el cargo del funcionario

Suzzete Alcántara, Ariadna García y Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- En los principales partidos políticos de México, líderes, funcionarios y algunas de sus áreas utilizan gasolina pagada por el presupuesto con recursos públicos.

El PAN gasta en promedio 60 mil pesos al mes en pagar el combustible a la flotilla de autos oficiales del partido, entre los que se encuentran los utilizados por su presidente nacional, Ricardo Anaya, y el secretario general, Damián Zepeda.

En 2016, el blanquiazul desembolsó en gasolina 780 mil pesos, que comparado con 2015, refleja una disminución de 65 mil pesos, cuando erogó 845 mil pesos; mientras que en 2014 gastó 740 mil pesos.

El tesorero nacional del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, Édgar Mohar, confirmó a EL UNIVERSAL que los autos oficiales están a disposición de miembros del CEN y administrativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR