Paisanos deben exigir se aplique la ley: PGR

Astrid Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- ?La única defensa que tienen nuestros connacionales en Estados Unidos es exigir que se aplique el Estado de derecho?, pero aquí debemos poner el ejemplo también, aseguró Raúl Cervantes Andrade, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

A unas horas de encabezar la ceremonia de disculpa pública a las tres mujeres indígenas Jacinta Francisco, Teresa González y Alberta Alcántara, señaló que ese tipo de injusticias no deben repetirse: ?No puede ser válido que el acceso a la justicia y a la procuración de justicia, siendo un derecho humano, tenga diferencias de dónde vives o en dónde naciste?.

Destacó que la unidad que necesita México, es alrededor de la Constitución. Habló sobre la importancia del respeto a los derechos humanos: ?Todos los operadores del derecho debemos demostrar con el ejemplo que para nosotros el respeto es irrestricto. Sólo desde la altura ética y moral del devenir de nuestro trabajo con la responsabilidad social, que es una responsabilidad de interés público, es en lo que podemos contribuir?, dijo Cervantes Andrade.

El funcionario expuso que la responsabilidad también es social y habló sobre los connacionales en Estados Unidos.

En la ceremonia en la que José Mario de la Garza Marroquín asumió la presidencia de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Luna Ramos, felicitó al nuevo presidente de la BMA y a nombre del ministro presidente Luis María Aguilar, llamó a la solidaridad para hacer de México un país igualitario y de nuevas oportunidades, en el que prevalezca la justicia y la paz social.

Afirmó que De la Garza Marroquín ?asume el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR