PAN denuncia a Tanya Müller por opacidad

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- El PAN en la Ciudad de México este martes presentó una denuncia administrativa ante la Contraloría General en contra de la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, debido a la opacidad y omisión en la que ha actuado durante su administración al no actualizar el Reglamento del Bosque de Chapultepec, que data de hace 30 años.

Lourdes Valdez, integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, sostuvo que ante esta falta administrativa Müller deberá ser inhabilitada o destituida.

Aseguró que se ha detectado una serie de anomalías desde la muerte del gorila Bantú y del Bisonte en el Zoológico de Chapultepec que van desde este reglamento no actualizado hasta posibles actos de corrupción sobre el uso y destino de los seguros de los animales, así como del presupuesto a estos lugares.

De acuerdo con el Reglamento para el Uso y Preservación del Bosque de Chapultepec, publicado el 14 de agosto de 1986 en el Diario Oficial de la Federación, queda prohibido en al Artículo 31 sacar del zoológico a los animales en cautiverio y estipula que la delegación sólo podrá autorizar la salida previa orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR