Panistas apoyan al senador Salazar para jugar por Coahuila

Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Militantes del PAN exigieron a su presidente Ricardo Anaya, no equivocarse al definir al candidato para la gubernatura en Coahuila, y mostraron su apoyo al senador Luis Fernando Salazar para que los abandere.

En un desplegado dicen estar conscientes de la necesidad que existe en Coahuila de una verdadera alternancia, ?que permita terminar con 12 años de impunidad y mala administración?.

Consideran que Salazar es el indicado para esta labor, ?respaldado por su trayectoria y por su perseverancia para esclarecer el fraude cometido en contra de los coahuilenses y sentar las denuncias correspondientes?.

Señalan que Coahuila necesita un candidato valiente, ?que no pacte con quienes llevaron al estado a las condiciones en las que se encuentra, y que de manera frontal acabe con la impunidad, cualidades con las que cuenta Luis Fernando. Este es el momento de comprometernos para cambiar?.

El pronunciamiento se da un día después de que Salazar denunció que el presidente del PAN, Anaya Cortés, y su secretario general, Damián Zepeda, buscan ?a través del método de la encuesta? imponer al ex senador Guillermo Anaya como candidato.

Este lunes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tendrá un encuentro con los aspirantes para definir a su candidato a la gubernatura, luego de realizar ejercicios de medición que permiten saber quién es el mejor posicionado y competitivo para los comicios, encuestas que serán presentadas en la reunión.

El aspirante Anaya rechazó que el proceso de selección esté ?amañado? como lo externó su compañero de partido, el senador con licencia Salazar, ya que en cada una de las mesas de negociación siempre estuvo presente y negó que el compadrazgo con el ex presidente Felipe Calderón le afecte.

Tras el acuerdo pactado por los seis aspirantes, el ex diputado Anaya, la senadora Silvia Garza; el alcalde de Saltillo, Isidro López; el ex coordinador de los diputados, Marcelo Torres; el alcalde con licencia de Monclova, Gerardo García y el senador con licencia, Salazar, de ir con una candidatura de unidad bajo el esquema de designación, la Comisión Permanente deberá dar su visto bueno y ratificar la decisión.

Los aspirantes a la gubernatura y la dirigencia estatal del PAN ven riesgo de perder el proceso electoral de no salir en unidad, ya que la exigencia de los coahuilenses va en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR