Paquete fiscal de 2017 refleja consenso del mercado: SHCP

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El paquete fiscal para 2017 aprobado por el Congreso refleja el consenso de los mercados, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Debido a ello, en la dependencia a su cargo ?nos sentimos cómodos? con el marco que se avaló, agregó el funcionario.

?El paquete refleja el mejor consenso de mercado y si discrepamos de los ajustes, estaríamos discrepamos del último consenso del mercado?, afirmó el secretario al participar en el Foro Impulsando a México, organizado por el Grupo Financiero Interacciones.

Refirió que en junio, el consenso era diferente al de septiembre y al de octubre, pero consideró que es una buena práctica tomar en cuenta los pronósticos de los expertos.

Por esa razón, Meade reconoció al Congreso que ya no haga políticas con las variables que le dan soporte al marco, sino que también tome lo último estimado por los analistas respecto al valor puntual de cada una de las variables.

Aunque hizo ver que eso no significa que el año próximo no vayan a presentarse sorpresas positivas o negativas, pero en todo caso la ley indica la forma para reaccionar.

Meade agradeció a los diputados por la responsabilidad en la conducción, análisis y aprobación de la Ley de Ingresos, porque afirmó que el trabajo que se realizó en San Lázaro fue profesional y serio.

El secretario consideró que para encontrar el justo medio, ayuda un poco ponderar el contexto en que se encuentra el país.

El funcionario aseguró que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR