De la Parra busca con arte “reconstrucción social” en Guerrero

MEXICO, D.F., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Alondra de la Parra anunció que participa en acciones para lograr la reconstrucción del tejido social en México a través del arte y la cultura, mediante su intervención como directora invitada en el Concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil Renacimiento, conformada por niños y jóvenes de comunidades vulnerables del estado de Guerrero.

El trabajo de la Orquesta Infantil y Juvenil Renacimiento de Guerrero se inscribe dentro de las tareas culturales y artísticas del Programa México Cultura para la Armonía que forma parte de las estrategias para disuadir de la violencia a las comunidades de niños y jóvenes en zonas vulnerables.

En tanto, Música en Armonía es el movimiento nacional de agrupaciones musicales comunitarias que constituye uno de los ejes de Cultura para la Armonía, y ambos buscan brindar alternativas de transformación de vida específicamente en las comunidades de mayor marginación, pobreza y violencia en el país.

La estrategia de trabajo en Música en Armonía consiste en la formación de sistemas de agrupaciones musicales comunitarias a nivel regional, estatal o local que sean autogestivos y que trabajen con dirección artística y metodológica del Sistema Nacional de Fomento Musical del Conaculta.

El proyecto Renacimiento surgió hace dos años con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes a la práctica musical y fortalecer sus raíces, así como generar amor y filiación hacia su región de origen.

Tal proyecto busca sembrar la unión entre maestros, gestores culturales y el primer círculo familiar de los músicos participantes, como un ejemplo de que la música crea una conciencia colectiva y permite tejer valores a partir de la riqueza que existe en la comunidad.

En conferencia de prensa, en la Dirección de Culturas Populares del Conaculta, Alondra de la Parra hizo el anuncio sobre su participación como directora de orquesta de esos grupos y

el concierto que ofrecerá el próximo 13 de abril la Orquesta Infantil y Juvenil Renacimiento de Guerrero en el Auditorio Sentimientos de la Nación de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, ha sido organizado por el Conaculta, a través de la Dirección General de Culturas Populares, como parte de las actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR