Pemex hará ajustes a salarios el próximo año

MÉXICO, D.F., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- La revisión contractual que negocian Pemex y el sindicato petrolero dejará cambios importantes sobre el tema salarial de los casi 150 mil trabajadores que tiene la empresa, incluidos los de confianza.

Una fuente cercana a las discusiones, que pidió no ser citada, comentó que uno de los cambios es la revisión al actual sistema de tabuladores, el cual se ajustará en función del presupuesto autorizado y de la evolución de las retribuciones en el sector energético nacional e internacional.

Ello significa que, según fuentes del sector, con los recortes al gasto público previstos para 2016 puede no haber aumento salarial o se autorizaría sólo un alza mínima.

En la revisión al sistema salarial de la petrolera trabaja el Comité de Recursos Humanos y Remuneración de Pemex, que encabezan Carlos Elizondo Mayer-Sierra y la dirección general de la empresa paraestatal.

A partir de la reforma energética se determinó que Pemex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR