Desde el penal operaban plagios y extorsiones

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- Agustín Miranda y Roberto Sánchez nunca dejaron de secuestrar y extorsionar a pesar de estar en el penal que las autoridades capitalinas presumen como de “máxima seguridad”; pues desde el módulo Diamante seguían generando ingresos ilícitos, todo apoyado con sus familiares y amigos que los visitaban, así como el contubernio de custodios, quienes hacían caso omiso a los privilegios que tenían dentro de sus celdas.

La investigación que se realiza a raíz de la fuga de estos internos detalla que parte del decomiso que se realizó el pasado 5 de mayo en el módulo Diamante, donde se encontraron drogas, dinero en efectivo, celulares, chips para estos aparatos y 19 hojas de la Sección Amarilla, eran de los ahora prófugos.

En aquella ocasión, según confesaron los internos, las hojas de la Sección Amarilla las ocupaban para extorsionar desde el penal a personas de otros estados y de la Ciudad de México. En la revisión se encontraron también 18 hojas de papel blanco marcadas con la leyenda “seguimiento”; según los internos, los números ahí encontrados eran a los que ya habían extorsionado o con los que tenían alguna negociación en trámite.

Producto de esta extorsión se encontraron en efectivo 15 mil 240 pesos. Sin embargo, detallaron que en ocasiones solicitaban a sus víctimas saldo para los teléfonos celulares que tenían en su poder. Las hojas de la Sección Amarilla eran de estados fronterizos como Monterrey, Tamaulipas o Ciudad Juárez, en el parte que los custodios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR