Aprueban pensión de viudez para varones cónyuges de afiliados al IMSS

MÉXICO, D.F., abril 3 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó dos dictámenes que proponen que los varones cónyuges o concubinos afiliados al IMSS tengan derecho a recibir pensión de viudez y que padres trabajadores puedan hacer uso del servicio de guarderías infantiles.

En el primer caso, el dictamen reforma los artículos 64 y 130 de la Ley de Seguro Social, y establece que tendrá derecho a la pensión por viudez el que fuera cónyuge del asegurado o pensionado por invalidez.

“A falta de cónyuge, tendrá derecho a recibir la pensión la concubina o concubinario del asegurado pensionado por invalidez, con quien haya vivido durante al menos los cinco años que le precedieron inmediatamente a la muerte de aquél”, destacó el presidente de la comisión, Javier Salinas Narváez.

El legislador perredista dijo que la Cámara baja solicitará en el Presupuesto de Egresos de la Federación los recursos necesarios para este fin.

"Esta es una tarea del Estado”, sostuvo.

En tanto, la diputada Luisa Alcalde Luján planteó que se estableciera en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR