Perfilan aprobar PEF en una sede alterna

Horacio Jiménez y Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles se cumplieron diez días desde que las organizaciones de campesinos y los diputados federales no han llegado a un acuerdo para desbloquear la Cámara de Diputados y se pueda avalar el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

A pesar de que se citó a la Comisión de Presupuesto y al pleno de San Lázaro para el próximo viernes, existe una versión que apunta a que hoy los legisladores federales serán trasladados a una sede alterna para avalar el dictamen del Presupuesto para 2020.

Aunado a esto, las bancadas de PAN, PRI, MC y PRD adelantaron su oposición al dictamen si no se subsanan algunos rubros en los que se han sufrido recortes, como la salud, el campo, la educación y la infraestructura.

Este miércoles por la noche, la bancada del PAN informó que no acudirá a una sesión en sede alterna. De acuerdo con versiones de los coordinadores parlamentarios, se asegura que este jueves se sesionará en una sede alterna y existe el aviso a todos los legisladores para que estén listos desde muy temprano para que a las 9:00 horas les definan el sitio donde se llevará a cabo la plenaria.

De acuerdo con fuentes consultadas se están analizando cuatro sedes alternas, pero la definición vendrá hasta hoy a primera hora por la mañana, para evitar que las organizaciones campesinas pudieran alcanzarlos y cercar el lugar; sin embargo, aún no hay un dictamen listo.

Este miércoles, los legisladores del PRI tuvieron una reunión plenaria en su sede nacional, junto a su líder nacional, Alejandro Moreno, y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR