Periodistas de Veracruz demandan localización de reportero plagiado

XALAPA, Ver., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de comunicadores de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río pidió a las autoridades la presentación con vida de Gregorio Jiménez de la Cruz, reportero de los periódicos “Notisur” y “Liberal del Sur”, reportado como secuestrado el miércoles en la zona sur del estado.

En una carta abierta dirigida al gobernador Javier Duarte, al procurador de Justicia y al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, recordaron que desde el 2011 a la fecha han muerto nueve reporteros y han desaparecido tres más dejando una pérdida irreparable para el periodismo y desde luego para sus familias.

"Las bajas han sido dolorosas, pero también nos han enseñado a no volver a quedarnos callados", expresan en la carta difundida en redes sociales y a la cual se le han unido periodistas de otras regiones del estado. Jiménez de la Cruz, quien cubre la fuente policíaca para los periódicos locales “Notisur” y “Liberal del Sur”, fue interceptado por un grupo armado en la puerta de su domicilio en Allende, en el oriental estado de Veracruz.

Señalaron que decidieron levantar la voz y solidarizarse con sus compañeros del sur de Veracruz y por supuesto con la familia de Gregorio, "un hombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR