Persiste sobrepoblación carcelaria en el Edomex

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)TOLUCA, Méx., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- La saturación de cárceles continúa siendo uno de los principales problemas del sistema penitenciario estatal, particularmente en prisiones de la zona metropolitana del Valle de México.

El visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del estado (Codhem), Federico Armeaga, reconoció que esta problemática es uno de los puntos débiles del sistema estatal de cárceles.

En breve entrevista, el funcionario señaló que pese a esta circunstancia se ha logrado un mejor control de la sobrepoblación penitenciaria al aplicar un nuevo sistema de clasificación criminológica por parte de las autoridades.

Señaló que esta clasificación evita que reos peligrosos se combinen con internos que son de primer ingreso, o con algunos que se encuentran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR