PGR y diputados abordarán 'blindaje' electoral

MÉXICO, D.F., julio 2 (EL UNIVERSAL).- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y los integrantes de la comisión de diputados que revisa el blindaje electoral en 14 estados que tendrán comicios el domingo 7 de julio, sostendrán una reunión de trabajo sobre las garantías de respeto a la ley y la persecución de posibles delitos.

El presidente de la Comisión Especial de Programas Sociales, Francisco Coronato, de Movimiento Ciudadano, dijo en entrevista que, desde luego, el narcotráfico genera "focos rojos", en varios estados del mapa electoral de este año, y corresponde a las autoridades competentes dar condiciones para que los electores vayan a las urnas en condiciones de tranquilidad y paz públicas.

Alejandro Montano Guzmán (PRI), el secretario de la comisión, la cual visitó los 14 estados que elegirán presidentes municipales, diputados locales y, en el caso de Baja California, también gobernador, dijo que reforzar la seguridad pública ha sido una de las prioridades de los gobernadores, que apoyados por las fuerzas armadas están preparados para evitar riesgos en la recta final del proceso electoral.

Subrayó Montano que el trabajo llevado a cabo por los legisladores federales, de acudir a cada entidad convocada a elecciones, tuvo la utilidad de verificar los trabajos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR