Pide alcaldía de Venustiano Carranza prórroga para ejercer recursos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- El alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, solicitará al jefe de Gobierno en funciones, José Ramón Amieva, una prórroga de por lo menos 15 días más para poder ejercer los 50 millones de pesos que fueron destinados a las alcaldías para atender problemas en estos últimos meses.

Lo anterior porque el perredista argumentó que no hay manera de ejecutar ese dinero ya que la ley de disciplina financiera establece términos y no alcanza el tiempo siquiera para ejecutarlos.

De inmediato, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió a hablar de inmediato con el mandatario local y solicitarle a Luz Elena González, la próxima secretaria de Finanzas, que trabaje con la actual para hacer posible esta ampliación líquida y un mayor plazo de ejercicio de este presupuesto.

"Que no esté limitado, fue jefa delegacional y entiendo lo que significa llegar a octubre a una delegación [hoy alcaldías] con problemas de ejercicio presupuestal y los vamos a apoyar en la medida de lo posible", afirmó Sheinbaum.

Durante un encuentro sostenido entre la próxima jefa del Ejecutivo local y los 16 alcaldes, Moreno Rivera puso como ejemplo que para licitar algún proyecto se requiere un plazo de casi 25 días incluido la licitación, por lo que es prácticamente imposible ejercer esos 50 millones de pesos.

"No quiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR