Pide Congreso analizar cambio de uso de suelo en DF

MÉXICO, D.F., junio 27 (EL UNIVERSAL).- Diputados y senadores del PAN y PRI lamentaron que en la ciudad de México ocurre un crecimiento urbano caótico, como consecuencia del cambio ilegal del uso del suelo, que repercute en la generación de problemas de acceso a servicios y que deterioran el nivel de vida de los habitantes de la capital.

Sumaron fuerzas, para lograr que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitiera el miércoles 24 de junio, un exhorto a la Asamblea Legislativa a analizar de manera cuidadosa y transparente, 41 cambios del uso del suelo, previstos para ser discutidos próximamente, y llamó a que en este asunto se respete el resultado de las consultas vecinales.

Con el respaldo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también, el órgano del Congreso aprobó este llamado a la Asamblea Legislativa, que podría ser convocada a periodo extraordinario de sesiones antes de que concluya el último periodo ordinario de la VI Legislatura, todavía bajo control del PRD, y votar la modificación de los usos de suelo en distintos predios.

Los argumentos con los que se aprobó el punto de acuerdo destacan que a lo largo de los últimos años, miles de denuncias sobre irregularidades en autorizaciones de uso del suelo carecieron de atención, en tanto continúa un desarrollo inmobiliario caótico en la ciudad de México, que pone en riesgo áreas consideradas dentro del Patrimonio Histórico de la Humanidad, de la delegación Xochimilco.

El diputado Fernando Rodríguez Doval (PAN) refirió que grupos vecinales han mostrado inquietud por la modificación de uso de suelo que se pretende llevar a cabo de manera aparentemente rápida, repentina, precipitada.

La preocupación es que el cambio de uso de suelo puede ocasionar los males que acarrea un mal desarrollo urbano o un desarrollo urbano no planificado correctamente, que todos los conocemos: ausencia de agua, energía eléctrica, que aumente el tráfico vehicular, que haya impacto ambiental negativo.

Las delegaciones en las que hay inquietud por el cambio de uso de suelo, refirió Rodríguez Doval, ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR