Piden que la CDMX fortalezca relaciones con el mundo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Legisladores, representantes del gobierno capitalino, así como integrantes del equipo redactor de la Constitución de la Ciudad de México, coincidieron que es importante que la capital sostenga relaciones con el mundo que abonen a la conformación de lo que será la ley general de la reforma política del Distrito Federal.

Durante la inauguración del seminario Relaciones Internacionales en la nueva Constitución de la Ciudad de México en el Senado, Porfirio Muñoz Ledo pidió que en el marco de la creación de la Constitución se determine objetivos, instrumentos, alcances y obligaciones de actividades internacionales que tendrá la urbe.

Dijo que todo el proyecto de la Constitución debe estar permeado por el derecho internacional, ya que es la primera constitución que se ha hecho con la vigencia de la reforma constitucional en materia de derechos humanos.

El senador Miguel Barbosa apuntó que la Carta Magna local debe tener una visión constitucionalista y una excelente oportunidad para reflexionar sobre un proceso de refundación de México desde una nueva Constitución general de la República.

Detalló que el proyecto de Constitución que presentará el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cuenta con la participación de ciudadanos, senadores e intelectuales que tienen el propósito de generar una carta fundacional de la mejor calidad.

El ex jefe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR