Piden clausurar tres centros de carburación

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)CHIMALHUACÁN, Méx., julio 20 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Chimalhuacán denunció desde hace nueve meses a la Secretaría de Energía (Sener) que en tres colonias del municipio operan de manera ilegal tres centros de carburación que manejan y venden sin control alguno gas, lo que pone en riesgo a cientos de familias que viven en los alrededores de esos sitios.

El director de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán, Martín Severo Cruz, informó que envió un reporte a la Sener para que suspenda tres centros de carburación que operan en el municipio, pero hasta ahora las autoridades municipales no han obtenido respuesta.

“Tras varias denuncias presentadas por la ciudadanía, en septiembre del año 2013, le pedimos a la Sener clausurar tres centros de carburación ubicados en las comunidades Arturo Montiel, Tlatelco y San Agustín, sin embargo hasta el momento no tenemos respuesta”, señaló Severo Cruz.

El titular de Protección Civil consideró que esta situación representa un peligro para la ciudadanía ya que los establecimientos de carburación no cuentan con las suficientes medidas de seguridad.

“Denunciamos que en estos centros se recargan cilindros de gas de una manera incorrecta, sobrecargando en algunas ocasiones la capacidad de los tanques, lo cual representa un alto riesgo para la ciudadanía, es urgente que los cierren para evitar accidentes”, exigió.

Hace unos días el gobierno municipal sostuvo una mesa de diálogo con integrantes de la Asociación Civil de distribuidores de cilindros de gas LP, quienes también se manifestaron en contra de los centros de carburación irregulares.

Durante esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR