Piden intervención de CNDH por menor humillado

MÉXICO, D.F., julio 25 (EL UNIVERSAL).- La diputada del PAN, Carmen Lucía Pérez Carmona, hizo un llamado para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) actúe en el caso del funcionario público de Tabasco que maltrató a un menor de edad indígena.

La legisladora que es secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados, advirtió que con la destitución de Juan Diego López Jiménez, el funcionario que maltrató al menor, el caso no puede darse por concluido.

Tampoco es suficiente, expuso, los que en redes sociales difundió el director de Fomento Económico del municipio de Centro, Faustino Torres, quien admitió que el funcionario cesado ya tenía quejas en su contra.

Pérez Carmona subrayó que la CNDH y la Comisión Estatal de Derechos Humanos no deben permitir que actos como el ocurrido en Tabasco queden impunes.

"Es deber de estas instancias procurar la protección de los desvalidos, de los niños y niñas, por eso solicitamos su intervención . Creo que estos hechos son una muestra de los graves problemas de discriminación, de abuso de poder, de falta de vocación del ejercicio público y de prepotencia que padecen miles de niños y niñas en el país quienes tienen que trabajar para poder sobrevivir", señaló.

El maltrato al menor, que fue grabado y difundido a través de las redes sociales, dijo la diputada, debe ser un llamado de atención para las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR