Piden contadores certeza jurídica para retorno de capitales

MÉXICO, D.F., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- En un contexto de depreciación del tipo de cambio y ante la posibilidad de que en los incentivos fiscales que están trabajando la iniciativa privada y las autoridades para estimular la inversión y el ahorro se permita el retorno de capitales de mexicanos en el extranjero, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) pidió certeza jurídica.

“Es importante que se le proporcione seguridad jurídica al inversionista de que no habrá una consecuencia en el corto plazo, de que después les puedan aplicar una auditoría”, consideró Jesús Alvarado, integrante de la Comisión Fiscal del IMCP.

En conferencia de prensa, enfatizó que no está prohibido tener dinero fuera del país, pero si se quiere pensar en un mecanismo de regreso de capitales, éste debe tener seguridad jurídica para que después no haya una revisión.

El presidente del instituto, Leobardo Brizuela, dijo que bajo este entorno de depreciación del tipo de cambio es el momento apropiado de buscar estimular el regreso de esos capitales y darle una salida fiscal.

Se está platicando sobre ello, hay que recordar que antes existía el timbre fiscal o el pago anónimo para hacerlo, pero la OCDE ya señaló que no lo ve bien, dijo al referirse al proyecto que está impulsando el organismo para combatir la erosión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR