'Poder Judicial debe recuperar dignidad'

PUEBLA, Pue., abril 17 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a respetar la autonomía del Poder Judicial, sin proponer a subalternos o gente sin experiencia judicial como magistrados.

"Vamos a dar autonomía y respeto a los poderes, que sean independientes; no voy a llegar a proponer magistrados que hayan sido mis subalternos y menos a una persona que no tenga carrera judicial", aseguró.

Ante abogados, integrantes de la agrupación Foro Jurídico Poblano, recordó que de ganar las elecciones impulsará un rediseño institucional a fin de que los poderes cumplan con sus funciones de pesos y contrapesos.

El morenista afirmó que es momento de devolver la dignidad al poder Judicial, que se dejó perder por todos. Además, el abanderado indicó que la realidad que se vive dentro del derecho poblano, es responsabilidad de todos pues permitimos que los derechos humanos se violen.

"Que el poder Judicial recupere la dignidad perdida. Dejamos, todos, que las leyes no se cumplan, dejamos que el ejercicio de la autoridad se deforme y dejamos que la corrupción impere", señaló.

Manifestó que la falta de dignidad de ese poder fue por comodidad e incluso por beneficio, por lo que pidió a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR