Preparan sistema de identificación dactilar forense

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México alista la puesta en operación de un sistema de identificación dactilar que ayudará a hacer más efectivo el reconocimiento de cadáveres.

Durante la inauguración del Octavo Congreso Internacional de Ciencias Forenses, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el objetivo es evitar que los cuerpos lleguen a la fosa común.

?Vamos avanzados en un sistema de identificación dactilar para poder ser mucho más efectivos y abatir esta cifra, que es la cifra de los no identificados o extraviados o ausentes que llegan a tener en las diferentes estadísticas. Entonces, esta es una de las tareas fundamentales?, enfatizó.

El jefe de gobierno precisó que bajo los esquemas actuales se tiene un 90% de efectividad en la identificación de los cuerpos.

?Digamos que de cada 10, nueve se identifican plenamente de las personas que ingresan para ser analizadas pericialmente, pero quisiéramos estar en el 100% a fin de evitar estos traslados a la fosa común?.

Indicó que en el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México cada día se realizan un promedio de 13 necropsias.

En 2015 se registraron 4 mil 929 ingresos, de los cuales el 50% tiene que ver con eventos que no son violentos, algunos de muerte natural, otros de delitos culposos y los demás por homicidio doloso.

Miguel Ángel Mancera señaló que al año se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR