Prepararán a egresados de secundaria para Comipems

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., febrero 22 (EL UNIVERSAL).- El gobierno municipal ofrecerá cursos gratuitos a alumnos que egresen este año de escuelas secundarias de la localidad, para que se preparen para el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior (Comipems).

El alcalde Juan Zepeda Hernández, del Partido de la Revolución democrática (PRD), informó en un comunicado de prensa que mil 850 alumnos que egresarán de secundarias públicas de Nezahualcóyotl podrán tomar los cursos gratuitos para llegar mejor preparados al examen del Comipems.

Mencionó que 50 profesores debidamente capacitados, que fueron seleccionados luego de una evaluación, impartirán los citados cursos, que se ofrecerán en más de 10 sedes.

“En Nezahualcótl hay alumnos que no se quedan en la opción que eligen porque les falta un acierto y eso me parece muy injusto. Entonces hay que fortalecerlos para que eso no pase, porque estamos perdiendo muchos talentos porque no los mandan al área en la que quieren estudiar y terminan en el mercado laboral no especializado”, aseguró Zepeda Hernández.

Añadió que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR