Presentan 310 mil 160 estudiantes Examen Único

MÉXICO, D.F., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Poco más de 310 mil 160 estudiantes se presentaron al examen de ingreso a las nueve instituciones que integran la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), por lo que por primer vez en 17 años ningún estudiante quedará fuera de una opción educativa siempre que haya obtenido su certificado de secundaria, aseguró Javier Olmedo Badía, al considerar que nadie es rechazado.

En el plantel de Conalep, ubicado en la delegación Coyoacán, el representante de Instituciones como la UNAM, el IPN, el Colegio de Bachilleres y los Cetis, entre otros, anunció que del total de jóvenes inscritos 160 mil 546 (51.8%) solicitaron ingresar a la UNAM, que significa una cifra semejante a lo ocurrido en los últimos dos años.

Para el caso del IPN, fueron más de 49 mil (15.8%) los que demandaron ingresar en su primera opción; otros 47 mil 689 solicitaron una de las preparatorias del Estado de México (15.4%); a los DEGETIS aspiraron 19 mil 708 (6.4%);, al colegio de bachilleres 12 mil 804 (4.1%), informó el vocero de esas instituciones.

En conferencia recomendó a los jóvenes que se inscriban en las opciones que eligieron en su cuarta, quinta y hasta la séptima alternativa, "que aprovechen que pueden ingresar al bachillerato", aunque su resultado en la prueba no les permitan ingresar a los planteles de la UNAM o del Politécnico.

Consideró que permanecen "muchos prejuicios de que la educación técnica es de menor calidad", por lo que pidió a los jóvenes y a los padres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR