Prevén sanciones a maestros paristas en Durango

DURANGO, Dgo., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación en el Estado (SEED) contempla sanciones para los maestros de la Comisión Nacional de la Educación que suspendieron labores este miércoles en la entidad.

El titular de la SEED, Tomás Castro Hidalgo aseguró que fue un grupo minoritario los que no acudieron a su centro de trabajo con motivo de la protesta que se efectúa a nivel nacional por la reforma educativa.

El funcionario estatal, aseguró que la gran mayoría de los docentes acudieron a trabajar de manera puntual lo que habla bien del magisterio en Durango al mencionar que será en las próximas horas se conocerá el número de escuelas que suspendieron clases, esto cuando se reciban los reportes las supervisiones.

Indicó que las sanciones pueden ser de carácter administrativo, algún extrañamiento o bien descuentos cuando se corrobore que hubo ausencia durante la jornada completa.

Dijo que se ha tenido comunicación con la CNTE, ayer se revisaron algunos temas que están pendientes y ellos manifestaron que se llevaran a cabo protestas y la recomendación que se hizo es que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR