Prevé Conagua caída de nieve en 5 estados

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que la quinta tormenta invernal, que se ubicará en el norte de Sonora, y el frente frío número 24, que se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur, provocarán este fin de semana ambiente muy frío y probabilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Detalló que otros estados con temperaturas menores a cinco grados Celsius son Durango, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

En contraste, por la surada (viento de aire caliente) que azota a Veracruz se esperan temperaturas de hasta 40 grados centígrados y rachas de viento de 70 kilómetros por hora.

Este sábado, tras la intensa nevada que azotó en el norte de Sonora, fue cerrada la carretera Agua Prieta, Sonora-Janos, Chihuahua.

A través de la cuenta de Twitter @PoliciaFedMx, se informó que se cerró el Puerto San Luis, tramo 74+000 al kilómetro al 84+000 de la carretera 1120 Janos-Agua Prieta.

En tanto que un autobús de pasajeros que se atascó por la nieve en la carreta Imuris-Cananea, con trayecto de Sonora a Chihuahua, fue auxiliado por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y Policía Federal, pudo avanzar pero se volvió a parar al quedar cerrado el tráfico carretero entre ambos estados.

Desde el sábado se emitió una alerta de cierre a la navegación en los puertos marítimos, ya que existe un 80% de probabilidad de lluvias en las regiones noroeste, norte, noreste, centro y oriente con vientos del noroeste de 20 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 70...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR