Se prevé un intenso debate por Ley Electoral

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- Las cuatro fuerzas con mayor representatividad en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (Morena, PRD, PRI y PAN) tienen listas sus iniciativas de Ley Electoral para ser analizadas en la Comisión de Asuntos Políticos Electorales.

Las cuatro propuestas presentan diferencias de fondo y contrario a lo que ocurrió con la Ley de Alcaldías, que salió por consenso hace unos días, para la aprobación de la electoral se prevé un intenso debate.

Este martes, la bancada de Morena hizo pública su iniciativa y el coordinador parlamentario, César Cravioto, advirtió en entrevista que esta vez se exigirá que sus proposiciones sean tomadas en cuenta en igualdad de condiciones que las demás.

A diferencia de las iniciativas del PRD, PRI y PAN, la de Morena establece la prohibición a cualquier tipo de simulación electoral y propone imponer cárcel a quien compre votos, sin derecho a fianza.

También estipula que cualquier partido que coaccione el sufragio deberá perder el registro y no podrá competir en las próximas elecciones. Los servidores que intervengan podrían ser destituidos e inhabilitados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR