Primera conferencia de prensa de Trump acapara la atención

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente electo de Estados Unidos (EU), Donald Trump, tiene programada este miércoles a las 12:00 horas su primera rueda de prensa desde que ganó la elección el 8 de noviembre pasado, lo que está repercutiendo en el peso mexicano, la bolsa de valores y los bonos gubernamentales.

El evento fue notificado el martes pasado, así que se pueden esperar importantes anuncios por parte del magnate de cara a la toma de posesión como presidente de EU, el 20 de enero.

Se espera que explique qué va a pasar con sus empresas cuando tome posesión del cargo y así evitar un conflicto de intereses.

La última rueda de prensa que dio Trump fue durante su campaña, el 27 de julio pasado, cuando entonces animó a Rusia a ?piratear? los correos electrónicos de la ex candidata Hillary Clinton.

El magnate ha utilizado constantemente la red social Twitter con el objetivo de comunicarse con el público, pero había evitado las conferencias para no exponerse a los reporteros.

Los tuits del futuro presidente de la economía más grande del mundo han sacudido los activos financieros internacionales, pero principalmente al peso mexicano, que se situó el martes en el peor nivel de la historia frente al dólar.

La depreciación se debe a la incertidumbre sobre las políticas económicas que puede implementar la administración de Trump y su impacto en las decisiones de inversión en México.

Las pérdidas del peso también son resultado de la caída de los precios del petróleo, debido a expectativas de que Estados Unidos aumente la producción del hidrocarburo.

El barril de petróleo texano acumula una pérdida de 5.9% desde que inició la semana y se vendió a 50.82 dólares este martes, se trata del precio más bajo desde el 7 de diciembre pasado, cuando entonces se ofrecía en menos de 50 unidades.

El mercado petrolero tiene una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR