Producción editorial de la CNDH alcanzará 5 millones de ejemplares

MÉXICO, D.F., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- A través de la distribución y producción de materiales como libros, folletos y trípticos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) incrementa la difusión del conocimiento de los derechos fundamentales, la producción editorial del organismo alcanzará los 5 millones de ejemplares en el periodo entre enero y septiembre de este año.

Mediante su Centro Nacional de Derechos Humanos (CENADEH), el organismo autónomo impulsa el Programa Editorial y de Publicaciones, que produce y distribuye de manera gratuita folletos, trípticos, carteles, cartillas, dípticos y libros, así como rompecabezas, memoramas, loterías, y discos compactos de música, entre otros productos.

La CNDH detalló que de esta manera "cumple con sus responsabilidades de promoción, difusión y estudio de los derechos humanos, mediante acciones editoriales dirigidas tanto a las autoridades como a los defensores de los derechos humanos y a la sociedad".

Precisó que con estos productos se beneficia a diferentes instituciones académicas, bibliotecas, entidades estatales, centros de reclusión, oficinas migratorias, embajadas, servidores públicos de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía, lo mismo que organizaciones de la sociedad civil, legisladores, instituciones educativas y académicas, así como dependencias de gobierno y población en general ya que, en su mayoría, son de distribución gratuita.

Destacó que una de las acciones de mayor importancia para la formación y fortalecimiento de la cultura de los derechos humanos es la producción editorial y distribución de todo tipo de materiales en torno de esta materia, ya que las publicaciones fomentan la cultura de la legalidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR