Profepa inspecciona a animales de circos

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACION EN INTERNET)

Liliana Alcántara

MÉXICO, D.F., abril 8 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició un programa de inspección en los circos del país para verificar la procedencia y el trato que se da a los animales.

El subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, Alejandro del Mazo Maza, junto con un grupo de inspectores federales, inició este proceso en el circo Hermanos Vázquez, ubicado en el Deportivo de Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa.

Ahí, los inspectores realizaron una revisión a tigres, llamas, cerdos vietnamitas, un papión dorado y un dromedario. Aseguraron que todos están en buenas condiciones, que tienen registro ante la Profepa y cuentan con un microchip, lo que significa que los ejemplares fueron adquiridos legalmente.

El Subprograma de Inspección a Circos 2013 se puso en marcha en todo el país y el objetivo, dijo el funcionario, es que se garantice la procedencia legal de las especies de fauna silvestre que se usan en este tipo de espectáculos, así como que se les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR