Profepa sanciona a empresa con 500 mil pesos

Astrid Rivvera

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- La empresa Mahle Compresores fue multada con más de medio millón de pesos por el mal manejo y almacenamiento de residuos peligrosos, en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia federal clausuró de manera parcial-temporal a la compañía, la cual se dedica a fabricar partes de vehículos automotrices y que no reúne los requisitos establecidos en la ley para almacenar residuos peligrosos.

Inspectores de la delegación federal de la Profepa inspeccionaron a la empresa donde se detectó el manejo inadecuado de residuos peligrosos; mismos que se encontraban almacenados en 60 botes de mil litros de capacidad y en un área a cielo abierto.

La Profepa procedió con la clausura parcial temporal del área que no reúne los requisitos establecidos en la ley para almacenar residuos peligrosos, e impuso una multa por 535 mil 979 pesos, además de acordonar el área, y colocar los respectivos sellos de clausura.

Mahle Compresores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR