Prohíben en Veracruz corridas de toros

VERACRUZ, Ver., junio 11 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Veracruz prohibió las corridas de toros, de gallos y de perros; convirtiéndose en la quinta ciudad de la entidad en regular esos espectáculos.

La alcaldesa, Carolina Gudiño Corro, dio la noticia después de presentar a los medios de comunicación un puma que fue donado al zoológico de la ciudad "Miguel Ángel de Quevedo".

Esa acción fue celebrada por grupos ambientalistas debido a que el Puerto es el municipio más grande del estado de Veracruz y por eso lo consideran un logro.

"El nuevo reglamento (de Protección Animal) es muy completo e importante y establece de forma clara diversos aspectos. Tiene un capítulo especial sobre el Centro de Salud Animal, en el cual se realizarán brigadas, temas de vacunación, esterilización y se contó con el apoyo importante de la sociedad civil para su elaboración", dijo el edil.

Y agregó: "Cabe hacer mención que este reglamento va en total coordinación con las instancias estatales y federales en el ámbito de Medio Ambiente y Salud, para que todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR