Los pronósticos de la jornada 17

MÉXICO, D.F, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Concluye la temporada regular del Torneo de Clausura 2015. En este momento la realidad indica que recién se han repartido tres boletos a la Liguilla -los cuales se obtuvieron apenas en la fecha pasada- y quedan cinco más, entre 10 aspirantes. Sin embargo, en la falsa Liga de los pronósticos alegres tendríamos a siete clasificados y sólo un lugar por otorgarse, entre cuatro candidatos a meterse en la semana 17.

En este ilusorio panorama, el América sí sería un auténtico "Ferrari amarillo". En 16 fechas habría acumulado 13 victorias, un empate y apenas dos tropiezos, con 34 goles a favor y 18 en contra, para 40 puntos, circunstancia que lo instalaría como líder general del certamen, lugar que sólo perdería con Cruz Azul, que reportaría en el segundo escalón con el mismo número de éxitos azulcremas, pero sin empates y tres derrotas, además de 39 unidades.

Ellos buscarían la cima en la última jornada, inalcanzables para el resto de los competidores. Porque en la tercera posición aparecerían Xolos de Tijuana con 31 puntos, tres más de los que cuentan los tres líderes reales: Veracruz, Tigres y Atlas, con 28 unidades alcanzadas. Pumas, que está prácticamente eliminado, sería cuarto con 28, lugar que compartiría con Toluca. Atlas y Monterrey completarían la lista de siete clasificados con 27 cada uno.

El octavo sería curiosamente el Puebla -ya totalmente salvado del descenso- y con la posibilidad de avanzar a costa del Santos Laguna, con el que se jugaría directamente el boleto, puesto que los de Torreón registrarían 22 puntos. Pachuca y Tigres, con 21 cada uno, tendrían la ocasión de clasificar con una combinación de resultados.

Querétaro, en el sitio 12, estaría eliminado con 18. Le seguirían Veracruz con 16, Jaguares y León 15, además de las Chivas con 13 puntitos, pero también a salvo del descenso. La Universidad de Guadalajara, con 12, estaría ya en la Liga de Ascenso sin esperanza alguna y un porcentaje de 0.8787. Morelia navegaría en el sótano general -como ahora-, pero con siete unidades.

Entre los grandes, América, Cruz Azul y Pumas estarían en la “fiesta grande”, mientras que Chivas sería el único ausente, además de heredar más problemas de descenso a futuro -algo de lo que en la vida real no se ha librado-. El hecho es que sólo Pumas se perdería el derecho a la Liguilla, si Chivas, Águilas y Cementeros no la riegan en el último jalón.

En esta jornada, Atlas y América disputarán el juego más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR