Publica Hacienda revocación de Ficrea

MÉXICO, D.F., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- En los primeros días de enero, el Senado llamará a comparecer al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé; al secretario de Hacienda, Luis Vidagaray; y al Procurador General de la República, Jesús Murillo, por el tema de defraudación de Ficrea.

Este martes, entre llanto y coraje, un grupo de defraudados pidió la intervención de la Cámara Alta para que los ayuden a recuperar sus ahorros depositados en esta Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

En ese sentido, el integrante de la Comisión de Hacienda del Senado, Mario Delgado (PRD), adelantó que se promoverá en la Junta de Coordinación Política un punto de acuerdo para que la autoridad financiera, específicamente el titular de la CNBV dé la cara a los defraudados.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que en este caso hay “una omisión tan grande que llama a la sospecha”. A todas luces hay una “intervención torpe” y existe la sospecha de que desde la autoridad quieren encubrir la ineptitud e ineficacia de la CNBV.

Mientras, la Secretaría de Hacienda publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el oficio mediante el cual se revoca la autorización otorgada a Ficrea para operar como Sociedad Financiera Popular.

Indicó que luego que Ficrea desahogó su derecho de audiencia, sin presentar alegatos o pruebas que le favorecieran, se concluye que “entró en estado de disolución y liquidación” y que con base a las facultades que posee la CNBV podía ordenar la disolución y liquidación.

Por su parte, la comisión de representantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR