Publican la convocatoria para ingreso a bachillerato

Astrid Rivera

MÉXICO, D.F., enero 26 (EL UNIVERSAL).- La convocatoria para el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la ciudad de México, fue publicada este domingo, con lo cual se busca ofrecer a los estudiantes un lugar en 431 planteles de bachillerato.

De acuerdo con el instructivo publicado en el portal de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), el proceso se llevará a cabo en ocho etapas en las que los estudiantes podrán conocer los requisitos y opciones, ingresar sus documentos para el registro y elegir las instituciones.

Este instructivo será difundido en los principales diarios de la capital, así como en las secundarias del área metropolitana.

El pre registro iniciará a partir de este lunes y finalizará el próximo 10 de abril, tiempo en el que los aspirantes deben ingresar sus datos a través de internet, así como la hoja de opciones que puede seleccionar y que deberán ingresar en su hoja de solicitud. Posteriormente, el registro se llevará a cabo del 16 al 29 de abril, período en el que se entregará la documentación requerida; los exámenes serán aplicados el 27 y 28 de junio, mientras que los resultados se darán a conocer el 20 de julio.

El viernes pasado, Comipems comentó que este año se prevé que el número de estudiantes que presentará el examen para ingresar al nivel medio superior aumente 2.6% con respecto a 2014, pasando de 310 mil a 317 mil 690 aspirantes.

Además, este año se ofrecerán 660 opciones en 431 planteles pertenecientes al Comipems, 32 opciones y 31 planteles más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR