Publican salario del Presidente

MÉXICO, D.F., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Para este año el salario del Presidente de la República y de los secretarios de Estado aumentó alrededor de 600 pesos, en comparación con 2014.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, en donde se refleja que el Presidente deberá tener un máximo salarial neto de 199 mil 993 pesos y un secretario de Estado deberá ser de 192 mil 100 pesos.

Para 2014, el salario máximo neto que se autorizó al titular del Ejecutivo federal fue de 199 mil 310 pesos, en tanto que un secretario de Estado percibió como máximo 191 mil 530 pesos.

Los 600 pesos de incremento se dieron directo al salario y a prestaciones con las que cuentan los servidores públicos.

Un subsecretario de estado podrá percibir como máximo 191 mil 607 pesos netos mensuales.

Estos salarios tienen ya aplicadas las disposiciones fiscales vigentes para 2015.

Prestaciones a los servidores

Algunos funcionarios públicos son sujetos de contar con percepciones extraordinarias, y para ello las dependencias y entidades sólo podrán cubrir al personal civil o militar, autorizado para el caso, conforme a disposiciones específicas.

“Para el otorgamiento de las percepciones extraordinarias por concepto de estímulos al desempeño destacado o reconocimiento o incentivos similares se requerirá de la autorización de la Secretaría de la Función Pública, en el ámbito de sus respectivas competencias y de acuerdo con las disposiciones aplicables”, se indica en el artículo 37 de las percepciones.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR