¿Qué esperan los mercados este jueves?

MÉXICO, D.F., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- En las negociaciones de este jueves, los inversionistas contarán con información relevante que les ayudará a tomar buenas decisiones sobre sus inversiones, principalmente datos que se relacionarán con la actividad económica estadounidense.

En Estados Unidos se dará a conocer la cifra de la actividad manufacturera de la región de Filadelfia, donde los analistas de Banorte-Ixe estiman que el índice de actividad manufacturera de esta región, misma que abarca el este de Pennsylvania, el sur de Nueva Jersey y el estado de Delaware, presentará un avance de 2.2 puntos para alcanzar los 12.0 puntos en septiembre, esto tras una caída significativa en agosto.

El repunte se explica en parte por la mayor consistencia en el avance de la manufactura a nivel nacional, esto aunado al hecho de que es necesaria la reconstrucción de inventarios manufactureros, ya que se encuentran en niveles bajos.

Además, se realizará el anuncio de la cifra de venta de casas usadas a agosto de este año, con el pronóstico de un retroceso de 2.6%.

En el ámbito nacional se anunciará el dato de oferta y demanda agregada correspondiente al segundo trimestre de 2013, donde los analistas económicos del sector privado en promedio estiman una ligero avance de 0.5% a tasa anual, mientras el consenso lo calcula en 1.8%.

Cabe señalar que este reporte incluirá el cambio de año base de la serie histórica de la demanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR