¿Qué esperan los mercados este martes?

MÉXICO, D.F., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Los mercados financieros de México concentrarán su atención en las noticias que se generen sobre la evolución de la política monetaria, ya que este miércoles el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal realizará el anuncio en torno a su programa de estímulos monetarios.

La mayoría de los participantes del mercado pronostican que hasta el próximo año, la Reserva Federal (Fed) comenzaría a recortar el monto de inyección de 85 mil millones de dólares que cada mes realiza.

Sin embargo, algunos analistas del medio financiero aseguran que en esta reunión de la Fed, 18 de diciembre, podría comenzar a retirar la liquidez, debido a los buenos resultados económicos, sobre todo los relacionados con crecimiento económico y mercado laboral.

Por otro lado, en las operaciones de este martes se esperan datos importantes que podrían influir en el ánimo de los inversionistas, principalmente provenientes de Estados Unidos.

En ese sentido, se dará a conocer la cifra de precios al consumidor correspondiente a noviembre, donde los analistas esperan un avance de 0.1%, el anterior se ubica en menos 0.1%, explicado por una menor contracción en el precio de los energéticos, al mismo tiempo se espera un cambio marginal en el valor de los alimentos, mientras para el componente subyacente, se pronostica un alza de 0.1%.

En el ámbito nacional, se publicará la encuesta quincenal de expectativas económicas entre analistas del sector financiero.

Dentro del panel, será interesante analizar los estimados de inflación para la primera quincena de diciembre, así como las proyecciones para 2014, y finalmente es probable que observemos cambios a la baja en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR