Queman paquetería electoral en San Miguel Chimalapa

SAN MIGUEL CHIMALAPA, Oax., octubre 24 (EL UNIVERSAL).- Habitantes de San Miguel Chimalapa y seguidores de cuatro de los cinco candidatos que participaron en la elección municipal este domingo quemaron frente al palacio municipal la paquetería electoral, al no reconocer el triunfo del candidato de la planilla blanca, Fernando Miguel Contreras.

La elección transcurrió de manera tranquila durante el día, pero después de saber que el ganador fue Miguel Contreras con mil 213 votos, los candidatos se reunieron para ver la situación y protestar por la "compra de votos" por parte del candidato y acusar que detrás de él estuvo financiando el presidente de Bienes Comunales, Medel Cruz, quién es acusado de avalar un proyecto minero a cielo abierto en zona selvática.

Al no llegar a un acuerdo, el candidato virtual ganador se retiró de la presidencia municipal con su gente, por lo que molestos por los resultados los cuatro candidatos y sus seguidores sacaron las boletas a la explanada donde se realizó la elección y les prendieron fuego.

La elección se realizó por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR