Quiere Moisés Fuentes dejar claro quién es el mejor

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

MÉXICO, D.F., abril 1 (EL UNIVERSAL).- Cuando acabó el combate, el filipino Donnie Nietes se le acercó al oído y le dijo “Tú ganaste”.

Después le levantó la mano y lo reconoció como vencedor pese a que los jueces declararon empate. Por ese recuerdo es que el boxeador capitalino Moisés Fuentes quiere una segunda pelea para definir al mejor.

“Fue una pelea bien dura, pareja, pero siento que debí haber ganado la pelea. Tal vez una victoria por decisión dividida, pero no que me marcaran un empate. Fui a Filipinas, estoy consciente, pero siento que fue un robo”, resalta Fuentes en entrevista.

Moi (16-1-1, 8KO) así recuerda aquella noche, hace justo un mes, en donde retó a Nietes (31-1-4, 17KO) por su corona minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Un objetivo que no logró una vez que las tarjetas de los jueces otorgaron un doble 114-114 y un 115-113.

El aún campeón paja de la misma OMB advierte que no quita el dedo del renglón y exige una segunda oportunidad de alcanzar su segundo fajín absoluto en distintos pesos.

“Tiene que haber una pelea de revancha. Tiene que haber un desempate porque fue una contienda muy controvertida en Filipinas. Deberían de ver cuánta publicidad en esos lugares, el lugar del combate, en Cebu City, presentó un gran lleno impresionante. En serio, creo que me conocen más en Filipinas que aquí en México”, ironiza Fuentes.

El pugilista paja alcanzó su cinturón de la OMB en octubre de 2011 cuando se impuso a su compatriota Raúl García por decisión dividida.

Desde entonces hizo dos defensas exitosas ante Julio César Félix e Iván Calderón. Por estos triunfos es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR