Sin rastro de los padres de menor maltratada por abuela

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Los han buscado por el Estado de México, en algunos puntos de la Ciudad donde hay personas en situación de calle, en las cárceles e, incluso, en la morgue, pero al no tener una fotografía o rasgos fijos de ellos, la búsqueda se complica. Carmen ?la abuela torturadora? no aporta grandes datos, solo dice que un día abandonaron a la pequeña y se fueron.

Son los padres de Ana, la menor que fue rescatada por la procuraduría capitalina del infierno en el que vivía con su abuela. Ana no tiene idea de quienes son sus padres. Hasta después que ingresara a un hospital pensaba que la mujer que la encadenó, que la golpeaba con un martillo en la cabeza, le daba de comer chiles curtidos o le quemaba la lengua por agarrar cosas del refrigerador era su madre.

Carmen los identificó como Martha y Juan; explicó que la dejaron a su suerte y que ella tenía que trabajar para mantenerla a ella, a su hermana de 5 años y dos primos más, no tenía tiempo de atenderlos y tampoco dinero para darles de comer, por lo que decidió deshacerse de ella y tenía pensado hacer lo mismo con los otros niños.

Afortunadamente fueron rescatados a tiempo por la procuraduría al hacer una revisión en el domicilio de la abuela. Los padres y otra persona más ?la mamá de los primos de Ana? son buscados por las autoridades, ante quien deben de responder por la omisión de cuidados. El ministerio público también los requiere para que expliquen por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR