Ratifican a Ebrard como canciller

Suzzete Alcántara y Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- El Senado ratificó por unanimidad el nombramiento de Marcelo Ebrard como secretario de Relaciones Exteriores, así como el de Irma Eréndira Sandoval en la Secretaría de la Función Pública, quien contó con el voto de abstención del panista Damián Zepeda.

La oposición lamentó que los nombramientos se hayan avalado en "fast-track", ya que se violaron los procedimientos legislativos, sin que los secretarios acudieran a las comisiones a hablar de su plan de trabajo antes de rendir protesta.

En el dictamen avalado por el pleno del Senado quedó establecido que el próximo viernes 14 de diciembre, Ebrard Casaubon asistirá a una reunión de trabajo ante las comisiones de Relaciones Exteriores, de América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa, Asia-Pacífico-África.

Una a una, las bancadas le desearon éxito al ahora canciller. "Como miembro del PAN, nos sumamos al acompañamiento del nombramiento como secretario de Relaciones Exteriores de Marcelo Ebrard", indicó la senadora Josefina Vázquez Mota.

Horas antes, el presidente de la Comisión de Relaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR