Han realizado 65 pruebas de rodizonato en La Ruana

Dalia Martínez, corresponsal

LA RUANA, Mich., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Autoridades judiciales han practicado 65 dictámenes de rodizonato de sodio —para determinar si alguien realizó disparos con armas de fuego— a igual número de personas, en los cuales 56 resultaron positivos, tras el enfrentamiento del pasado martes en La Ruana, informó la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral para el Estado de Michoacán, que encabeza Alfredo Castillo.

En un comunicado, señaló que además analizan 107 armas decomisadas a ciudadanos y Fuerzas Rurales, así como las 56 que se recibieron de elementos de la Gendarmería, para realizar el dictamen pericial de balística.

Las armas fueron aseguradas en La Ruana, donde el pasado martes se registró una balacera entre grupos antagónicos de las Fuerzas Rurales con un saldo de 11 muertos.

En tanto, durante la tarde-noche de este jueves en esta comunidad, del municipio de Buenavista Tomatlán, se observó el ingreso de alrededor de 200 elementos de la Policía Federal, del grupo de Operaciones Especiales de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), de la policía ministerial y de la Fuerza Ciudadana.

Fuentes de la PGJE informaron que, además, fueron liberadas 57 órdenes de aprehensión; entre ellas una contra Hipólito Mora y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR