Realizan dos marchas en Coahuila por Ayotzinapa

SALTILLO, Coah., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Estudiantes de 37 de los 38 municipios de Coahuila participaron en los desfiles para conmemorar el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, así como en protestas por la jornada en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

El gobernador Rubén Moreira Valdez presidió el desfile en la ciudad fronteriza de Piedras Negras que, al igual que el resto, fue muy participativo.

Torreón anticipó el festejo el pasado lunes 17, sin embargo, este jueves un grupo de jóvenes de la Colectiva Resistencia Laguna que marchó por las principales calles y avenidas de esa ciudad, apedreó una patrulla de la Policía Municipal porque unos agentes detuvieron a un joven y después pintaron paredes y causaron daños en la presidencia municipal.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, reprobó los actos vandálicos cometidos por presuntos anarquistas.

Dijo que la afectación fue mínima, pero es censurable que se vandalice un edificio público porque se respeta el derecho a manifestarse, aunque deben hacerlo sin dañar a las instituciones ni perjudicar a terceros.

"Ayotyzinapa es un caso que nos duele a todos, pero no es causando desmanes como se va a esclarecer", declaró al señalar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR