Rechaza Cordero que busque un PAN radical

VILLAHERMOSA, Tab., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, rechazó que busque convertir al blanquiazul en una oposición radical al gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Yo no creo que sea un PAN radical, sino una oposición respetable y digna. No se trata de radical”, expresó Cordero. Ofreció que su partido ofrecerá ideas, proyectos y soluciones, pero “que el PRI defienda al gobierno y que nosotros Acción Nacional, defienda a los ciudadanos”.

Comparó que mientras el gobierno panista de Felipe Calderón (2006-2012), en el que fue secretario de Hacienda, entregó buenos resultados en materia económica, la administración del priísta Peña Nieto mantiene estancado al país.

“El PAN entregó al PRI un país creciendo cuatro veces más de lo que crece hoy sin reformas estructurales; generábamos el doble de empleos de los que se generan actualmente; se construían un millón de viviendas, ahora no se construye nada”, dijo Cordero.

También aprovechó para contrastar que como dirigente del PAN, su rival Gustavo Madero Muñoz tuvo un mal desempeño en el periodo 2010-2014. En los últimos tres años el padrón del blanquiazul se redujo en un millón de militantes que no se reafiliaron al partido, y se perdieron la presidencia de la República en el 2012, además de gubernaturas, alcaldías y escaños en los congresos federal y estatales, dijo.

Señaló que hoy el PT tiene más militantes que su partido.“El PAN no puede seguir en esa ruta de irse haciendo pequeño en términos electorales”, advirtió Cordero.

Por su parte, su compañero de fórmula como candidato a secretario general, Juan Manuel Oliva, refirió que el presidente Peña Nieto no ha retirado de las calles al Ejército, lo que da la razón al panista Felipe Calderón, en cuyo periodo las fuerzas armadas fueron metidas a realizar labores de seguridad pública en algunas entidades del país.

“No estábamos errados nosotros”, dijo el ex gobernador de Guanajuato. Manifestó que la inseguridad y la violencia continúan en el país.

Sobre si acatará los resultados de la elección interna, Cordero indicó queen la democracia los que entramos a esta contienda (sabemos que) se gana o se pierde, somos demócratas. Lo que hace creíble a la democracia es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR