Rechaza Sales violación a derechos de ?El Chapo?

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, rechazó que haya actos de tortura, discriminación o cualquier tipo de violación a los derechos humanos de Joaquín Guzmán Loera, quien se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 "El Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En entrevista con la periodista Adela Micha, el comisionado dijo que el líder del cártel de Sinaloa se encuentra bien de salud y que las autoridades están dispuestas para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acuda a supervisar las condiciones en las que se encuentra Guzmán.

Esto, luego que la pareja del capo, Emma Coronel, presentara una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la que denunció que ?El Chapo? es sometido a supuestos malos tratos que ponen en riesgo su salud física, mental e, incluso, su vida.

Sales afirmó que Guzmán ha tenido visitas de familiares, la propia Emma y sus representantes legales. Aclaró que se tiene una vigilancia especial, pero no que implica tratos denigrantes, sino más bien un reducido acceso a las comunicaciones y tránsito.

Sobre la emboscada al convoy militar en Culiacán, que fue atribuido al cártel de Sinaloa, específicamente a los hijos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR