Reconocen a San Miguel de Allende como la 'mejor ciudad del mundo'

GUANAJUATO, Gto., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- El municipio de San Miguel de Allende, reconocido en 2008 como Patrimonio Cultural de la Humanidad, este martes será distinguido en Nueva York como “La Mejor Ciudad del Mundo”, por la revista Condé Nast Traveler.

La ciudad guanajuatense obtuvo el primer lugar de entre 25 ciudades del mundo, con una calificación de 84.6 puntos, por arriba de París, San Sebastián, Santa Fe, Florencia y Viena.

San Miguel Allende, con 130 mil habitantes, el 10 por ciento de origen extranjero, ha sido reconocida por sus tradiciones, arquitectura colonial, artesanía, museos, galerías de arte, zona arqueológica, ecoturismo, gastronomía e infraestructura hotelera de primer mundo.

Más de 80 mil lectores de la revista votaron a favor de la ciudad guanajuatense, por su “buen ambiente, deliciosos restaurantes, cultura y porque la consideran una ciudad cosmopolita”.

El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, y el gobernador de estado de Guanajuato, Miguel Márquez, viajarán a Nueva York para recibir el distintivo.

En enero de 2009, la ciudad de San Miguel Allende y su Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, recibieron el distintivo Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

San Miguel de Allende, erigida como villa en 1592, se distingue por su historia, diversidad cultural, monumentos arquitectónicos, atracción turística y es uno de los sitios más emblemáticos de la lucha de la Independencia de México.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR