Red de Telcel será utilizada por seis operadores virtuales

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Inaecom, Ibo Cell, Maxcom, Telecomunicaciones 360, Quickly Phone y Neus Mobile utilizarán la red de Telcel para ofrecer servicios de telefonía móvil en el país.

“Con el agente económico preponderante (América Móvil) hay seis convenios firmados”, confirmó Javier Juárez, titular de la Unidad de Política Regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En el caso de Telcel, los móviles virtuales pueden interponer desacuerdos por tarifas ante el regulador, a diferencia de lo que sucede con Telefónica México, empresa no regulada.

Juárez recordó que este tipo de empresas que ofrecen servicio de telefonía móvil bajo la modalidad de operadores móviles virtuales, pueden solicitar numeración propia, es decir, que no dependa de la empresa proveedora del servicio, como Telcel.

“Desde la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, ahí se establece que es un derecho pedir numeración, y con las modificaciones que se hicieron al plan y que entraron en vigor en febrero del año pasado, ahí se abrió la posibilidad de que pudieran solicitar numeración. Antes de la ley y antes de las modificaciones al plan, sólo los concesionarios tenían derecho a numeración”, precisó.

–Dan servicio, con Telcel.

Bueno Cell (Ibo Cell), que utilizará la red de Telcel, lanza este martes su servicio enfocado al mercado multinivel.

“Cualquiera que tenga una fuerza de ventas organizada se vuelve socio, ya no tiene que hacer todo el proceso, ya lo hicimos nosotros”, explicó Francisco Bunt, el director general.

Este martes, los centros de recarga de Bueno Cell comenzarán a dar servicio.El SIM ya está funcionando, homologado, todo es una realidad, menos los centros de recarga, Oxxo y Seven Eleven, tenemos un compromiso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR